Llegó la primera competición del año que no podía ser otra que nuestra queridísima Carrera Popular de Alovera a la que no faltamos nunca por lo bien tratados que nos sentimos todos los corredores populares gracias al mimo que le ponen a la organización del evento los integrantes del Club Atletismo Alovera y sus colaboradores. Y es que si quieres disfrutar de una carrera de cinco o diez kilómetros sin aglomeraciones ni follones en la recogida del dorsal ni en la salida, de un caldito caliente al teminar que sabe a gloria además de llevarte una bolsa del corredor que casi te evita la compra del súper de la semana y una sudadera deportiva chulísima... ¡esta es tu carrera! Sí, sí, una señora sudadera que te vendrá de perlas en tus próximos entrenos invernales, nada de las típicas camisetas de manga corta que se amontonan en nuestros armarios, ¡aquí se estiran!
Pues nos plantamos en Alovera prontito que hay que recoger el dorsal y tomarse el cafelito de rigor que nos dé la chispa para enfrentarnos a un circuito que ya nos es conocido de años anteriores, bastante rápido, sin mucho desnivel y con largas rectas ideales para rascarle segundos al crono.
En esta ocasión se enfrentan a los 5K (una vuelta): Josito, nuestro hombre récord en número de carreras, ¡es inagotable! Lo mismo te lo encuentras en un cross de 2km que en un maratón, ¡hace a todo! Y también Mónica que aunque inscrita en el 10K, llega castigada por una lesión en los días previos y decide acortar y disfrutar de la carrera con sus "más hermanas que primas" que también se están enganchando a esto de darle a la zapatilla (¡menuda genética de correcaminos tienen estas Palomares!); y no pudo hacer mejor elección porque sabemos de buena tinta que la emoción y el orgullo que sintió al cruzar esa meta de la mano de ellas es uno de los trofeos más importantes de todos los ganados en su carrera deportiva.
Y en el 10K nos representan Ana, Diego, Nik y Óscar P, que no pueden estar más fuertes a estas alturas de la temporada, ¡otros que tampoco se pierden una!
Toca salir al fresquito de enero y coger posiciones para formar parte de los setecientos cincuenta corredores que esperan nerviosos el pistoletazo de salida (éxito total de participación también en esta edición con inscripciones agotadas).
Doce en punto y ¡empieza la fiesta! Óscar lleva tatuado en su fuero interno el objetivo más ambicioso de los nuestros, parar el crono en los cuarenta minutos. Nik a la caza de su mejor marca en la distancia. Ana y Diego sin más ambición que correr todo lo rápido que sus cuerpos aguanten aprovechando el buen estado de forma que les ha dejado el maratón de Málaga, pero sufriendo lo justo que en sus horizontes está a punto de asomar otra batalla de las grandes. Todos nuestros compañeros salen fuertes y aguantan bien el tirón.
Los kilómetros van cayendo y las Balas Azules que optaron por la distancia corta cruzan la meta aún con energía de sobra para dejarse la garganta y las manos animando al resto de los nuestros en su sprint final.
Tiempos en meta:
- Josito ----------------- 21'30''
- Mónica (& Co.) ---- 29' 26''
Al resto del equipo les queda la segunda vuelta y lejos de amilanarse y acusar el cansancio que sería lo normal, siguen adelante sin perder ni un ápice de ese espíritu peleón que les caracteriza consiguiendo cumplir con los retos autoimpuestos una vez más. Enhorabuena a todo el equipo y especialmente a Óscar y Nik que se enfrentaron a los objetivos más exigentes y los alcanzaron de manera sobrada.
Tiempos en meta:
- Óscar P. ----------------- 40'28''
- Nik ------------------------ 44'27'' (MMP)
- Ana ----------------------- 46'51''
- Diego -------------------- 46'51''
Sin tiempo para pensarlo mucho,
ya tenemos la cabeza en la siguiente... ¡nos vemos con las "zapas" puestas!
¡Muchos y felices kilómetros!
















No hay comentarios:
Publicar un comentario