Impresionante la prueba a la que se ha enfrentado Jesús Martinez en Cartagena el 16 de abril. Estamos hablando de la 7ª edición de la que se ha convertido en una de las Ultra-trail más duras del panorama nacional, la RUTA DE LAS FORTALEZAS.
Esta carrera consiste en recorrer más de 50 kilómetros de carrera de montaña, con algunos tramos de asfalto, durante los cuales se supera un desnivel de casi 2000 metros con la ascensión a las siete colinas que rodean Cartagena, cinco de ellas especialmente exigentes. El tiempo límite para completar el recorrido es de 12 horas.
Este es el espeluznante perfil de la Ruta de las Fortalezas. |
Jesús, un corredor de asfalto, se supo adaptar perfectamente a las duras rampas de la prueba que, además, se complementaron con un notable calor, sobre todo en la segunda parte de la carrera. Empleando una estrategia conservadora, nuestro compañero fue de menos a más y acabó la prueba a buen ritmo, muy entero y "recogiendo cadáveres".
Al final, Jesús Martinez se clasificó en el puesto 226º de los 3.277 espartanos que completaron los 50 kilómetros de la carrera, parando el crono en 5h 31' 39". Esta marca es significativamente inferior a la que empleo nuestro compañero en las dos ediciones en las había participado años atrás.