Llegó otra de las citas obligadas para el club, y aunque algunos echaron de menos la celebración del maratón y maratón por relevos que la pandemia se llevó por delante y que compartían mañana con este 10km, fuimos todos a una para apoyar este evento que sí ha logrado sobrevivir y mantenerse en el calendario gracias a las ganas y el empeño que pone siempre AJAalkalá para darle visibilidad a nuestro deporte favorito.
A las 9:30 se presentaban la mayoría de los nuestros para la foto oficial "precarrera", esa en la que aún salimos guapos y tenemos energía para sonreir 😉 . Faltaron algunos que acoplaron su calendario de entrenamientos de los maratones que se avecinan aprovechando para salir antes y terminar con estos 10km su tirada larga de la semana y también los que no pueden renunciar al "cafelito" de calentamiento, y llegaron pegados de hora😜. Pero al final, estábamos todos en la línea de salida dispuestos a dar lo mejor de nosotros y a lucir camiseta por las calles de nuestra queridísima ciudad.
Las diez en punto en el reloj y... ¡pistoletazo de salida! Allá vamos todos con las mismas ganas, aunque diferentes objetivos. Un grupito a bajar de 45 minutos cosa que lograron sobradísimos y bastante cómodamente. Otros, como ya hemos dicho, a terminar su tirada larga previa a los maratones que están al caer y meterle una última carga de 25km a la semana. Algunos más a acompañar a un colega de trabajo o de equipo que querían hacer marca personal. Compañeros que simplemente fueron a participar y hacer un entrenamiento de calidad y alguno que quería comprobar su punto de partida después de retomar los entrenos y superar una lesión de las que dan mucha guerra. En fin, 10km por delante para darle a las zapatillas un poco más rápido de lo que viene siendo habitual un domingo y disfrutar del ambiente de esta carrera.
A la zaga y solo a 10'' entraba J. Alberto García con una marca de 42'20''.
No muy lejos de la estela de Pepe estaba este grupo de cuatro grandes que corrieron más de la mitad de la carrera codo con codo y pararon el reloj en 46'37'' para Nik Mohr y Diego Rodríguez, 47'04'' para Juan Carlos Viamonte y 48'11'' para Óscar Carrascosa.
Y entre nuestro escuadrón de cuatro se colaba Javier Toribio, cruzando la línea de meta en un más que cómodo para él, 46'43''.
Moisés Leñero volvía a meterse en competición tras una larga recuperación por lesión y lo hizo con un 50'23'' que augura que va a darnos grandes marcas esta temporada.
Formando un segundo escuadrón de disfrutones que esta vez sí corrió unido cada uno de los 10km de esta carrera, entraban de la mano Anastasio Fernández con 53'24'', Ana San Cayo 53'25'', Mónica Plaza 53'25'' e Isa Rodríguez 53'29'' con otros dos amigos del club, Javier y Samuel.
Nos despedimos con la cabeza ya en la siguiente... ¡nos vemos con las "zapas" puestas!
¡Muchos y felices kilómetros!