Ni dos meses después de "la vuelta al cole", ya estamos a tope. Sin dar tregua y sin que medie ni un solo fin de semana de descanso, los nuestros vuelven a calzarse las "zapas" de competición para darlo todo. Esta vez nos representan Roberto, Diego, Juanki, Óscar C., Alberto, Óscar P., Julián, Samuel, Javier T. y Roberto T. corredor de lujo que nos regala en esta ocasión volver a verlo correr con nuestros colores. Los corazones de nuestros chicos van a tener doble trabajo, por un lado, ponerse al máximo de revoluciones para llevarlos a meta y por otro, contener la emoción de correr en casa donde saben que les esperan para empujar con sus gritos de ánimo familiares, amigos y compañeros (gracias y mención especial a Xavi y Moi que no fallan nunca para acompañar y apoyar cuando no corren).
El recorrido ya nos lo sabemos del año anterior. Son 10km muy llanos, con largas rectas que hacen que la carrera sea cómoda y nos ahorremos algunos segundos respecto a recorridos de otras antiguas ediciones. Un acierto de nuestro club amigo y organizador Ajalkalá que han hecho gala una vez más de su buen hacer.
La cita era a las diez de la mañana, pero como ya es tradición, los nuestros no apuran el reloj y se reúnen antes para la foto de familia y compartir calentamiento mientras se cuentan unos a otros los tiempos que se han marcado como objetivo.
Llegado el momento de la salida toman posiciones y con el dedo puesto en el reloj esperan con ganas que empiece la fiesta.
El disparo de rigor anuncia la salida y las balas azules se lanzan a tope desde el primer metro porque hoy es un día de grandes marcas y no hay ni un solo segundo que perder. Y así, kilómetro a kilómetro, se van comiendo el recorrido hasta la meta, donde los cronos se paran en los siguientes impresionantes tiempos:
- Roberto T. 37'29''
- Juanki 41'21'' (4° puesto en su categoría)
- Óscar P. 42'44''
- Alberto 43'10''
- Roberto 45'40''
- Julián 46'19''
- Diego 46'36''
- Javier 48'29''
- Samuel 48'30''
- Óscar C. 49'56''