El pasado 25 de julio Monica Plaza consiguió el primer podio de su carrera deportiva al lograr el segundo puesto en la general femenina de la cuarta edicion del Tratlón Cross de El Robledo (Ciudad Real). La prueba se celebró en la modalidad de Tri-sprint, es decir, 750 metros de natación, 18 kilómetros de bicicleta de montaña y 5 más de carrera.
Mónica empezó la competición de forma brillante, completando la primera parte, la natación, en primera posición con casi cuatro minutos de ventaja sobre la segunda.
Después de la primera transición, nuestra compañera afrontó la parte de la bicicleta sabiendo que no era su fuerte y sufriendo, además, las consecuencias del elevado calor reinante. Casi cinco minutos se le fueron en este tramo con respecto a la mujer que pasó a ser primera en la última transición.
Tras dejar la bicicleta, llegó el tramo de carrera, en el que Mónica, con una desventaja inicial de un minuto, fue encontrándose cada vez con mejores sensaciones y, así, fue recortando paulatinamente la distancia con la lider, hasta quedarse a tan sólo cuatro segundos de la victoria final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario