Santi Fernandez y Esther Martín han cumplido con el objetivo largamente planeado de completar la primera edición de la Ultra Maratón Costa de Almería 2015 celebrada los días 5 y 6 de diciembre en la provincia andaluza del sur-este peninsular.
La prueba ofrecía dos posibles recorridos, maratón de 45 kilómetros o ultra-maratón de 89. En esta ocasión, tanto Santi como Esther, se decidieron por la distancia "corta" de 45 kilómetros, dejándose el reto de los 89 para futuras ediciones.
No cabe duda que el recorrido de la prueba por todo el balcón mediterráneo era absolutamente espectacular y animaba a los corredores más exhaustos a continuar hasta la meta.
Santi Fernandez se clasificó en el puesto 18º de la general y 6º de su categoría, con un tiempo total de 3h 59' 58". Mientras tanto, Esther Martín llegaba a meta en el lugar 155º, 15ª mujer y 5ª de su categoría, con una marca de 5h 18' 48". En total, 267 corredores completaron los 45 kilómetros de esta singular maratón.
Nos enorgullece especialmente el logro de Esther que las ha pasado canutas desde el verano con la dichosa fascitis plantar y que, a pesar de todo, nunca ha renunciado a alcanzar este difícil objetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario