Vamos con otro gran evento, que no siendo una carrera competitiva, es uno de los importantes para el club. Os contamos cómo ha sido nuestra "nocturna" que después de algunos años de letargo obligado vuelve a estar en cartel.
Para los que no la conozcáis, os contamos que esta no es una carrera, ni siquiera un entrenamiento al uso, sino que se trata de una "quedada" de compañeros de club, amigos, apasionados de este deporte o "locos" que no tienen nada mejor que hacer la tarde-noche de un día festivo con un largo puente por delante. Porque, ¿quién quiere escaparse a la playa pudiendo subir corriendo un desnivel de más de 300m, de noche y con la única luz de nuestros frontales hasta coronar el Ecce Homo? Eso sí que es un planazo y no ponerte perdido de arena o tomarte unas cervezas en el chiringuito de turno 😉.
Pues bromas a parte, os aseguro que la recompensa es grande y merece mucho la pena. Viendo esto, ¡decidme que no tenemos razón!
Por décima ocasión, nos reunimos en la entrada del Parque de los Cerros un buen número de corredores de la zona con ganas de unir nuestras zancadas hasta el techo de nuestra querida ciudad al caer las luces. Foto de grupo, presentaciones y saludos varios que, aunque medio a oscuras es difícil reconocerse, son ya algunos años corriendo y muchos nos hemos cruzado en otras ocasiones, carreras y entrenos. Y sin más comienza la subida a ritmo tranquilo y todos juntos. A mitad del ascenso, donde las empinadas cuestas nos van poniendo a cada uno en su lugar, el grupo se estira un poco, pero nadie para ni se queda solo, cumpliendo a rajatabla con la filosofía de siempre, disfrutar del recorrido en buena compañía. Cuando los últimos corredores encaran el ascenso final, lo hacen alumbrados por los frontales de los que ya están allí animando y esperando para compartir unas vistas impagables de Alcalá. Y ahora sí, todos de vuelta que deshacer el camino también es parte de la recompensa porque todo lo que sube baja y nuestras piernas después del esfuerzo lo agradecen. Llegada al parking, despedida y cierre de una jornada especial, con la promesa de volver cada 6 de diciembre a eso de las 18:30. ¡Ya sabéis que estáis invitados!
Gracias a los que este año se han unido a nosotros y nos han acompañado estos 12km tan especiales. Y gracias especialmente a Diego por la "promo" y por estar allí en el momento de tomar la salida a pesar de que saber que su lesión le iba a dejar con la miel en los labios y no podría acompañarnos esta vez.
Y para recuerdo de todos...
Volvemos a despedimos con la cabeza ya en la siguiente... ¡nos vemos con las "zapas" puestas!
¡Muchos y felices kilómetros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario