Monica Plaza se ha ido hasta Berlín a asaltar las 4 horas en Maratón en su tercera participación en la distancia de Filípides y, después de tanto entrenamiento y sacrificios veraniegos, lo mejor que podemos decir es: OBJETIVO CUMPLIDO.
Pero en esta ocasión, en lugar de hacer nosotros la crónica, vamos a dejar que su protagonista nos cuente en primera persona como lo vivió:
"Pues a Berlín que me fui dispuesta a pasar la camiseta del club por debajo de la Puerta de Brandenburgo.
Tres meses y medio de entrenamientos en pleno verano me hicieron llegar con no demasiada confianza (los tiempos en las series y los ritmos de las tiradas largas no eran los que debían estar saliendo y para colmo el síndrome del piramidal en la pierna izq.). Pero no perdí las ganas de ponerme en la linea de salida, cruzar los dedos para que la pierna aguantara y vivir esa pedazo de experiencia. Saliera lo que saliera, iba dispuesta a disfrutar la carrera. Había que poner a prueba el refranero español y su archiconocido "no hay dos sin tres", así que, a por mi tercera pelea contra los 42 y pico.
El ambiente en Berlín era de pura fiesta. Una gran zona para corredores con todos los servicios (cerveza, agua, masajes, fruta, roperos, pantallas gigantes, música, escenario con animadores...) casi daban ganas de quedarse allí en vez de salir a correr ;-)
Salida y a correr como se puede entre tanta gente (casi 41.200 corredores). Pasan los kilómetros y la media que me marca el reloj me sube la moral. A 5'31'' y ya he pasado el medio maratón muy entera. Pues seguimos adelante que parecía que iba a ser mi día. Kilómetro 30 y las sensaciones no cambian, ni rastro del "tío del mazo" todavía, eso está muy bien. Por error, me salto un avituallamiento, en el 33 y pico; había bebido en el 29 y no necesitaba más de momento. Pero el siguiente no llegó hasta el 37 y era Red Bull (ni de coña, si me bebo eso en ese momento me estalla el corazón o como poco se me revuelven las tripas) así que a aguantar hasta el km 40 con la boca seca como el esparto y con un calor de casi verano que me pasó factura. Bajo el ritmo que hay que aguantar. Traguito de agua, me recompongo y a seguir, que ya estoy ahí, un par de calles más y ya se ve, la Puerta de Brandenburgo y la alfombra azul que me dice que ya he llegado y que el "no hay dos sin tres" se cumple. Miro el reloj y doble alegría: "finisher" y MMP con 03:57:10, ya soy sub 4h!!!! Esto de las 4h a muchos de vosotros que lo hacéis sin sudar os dará risa pero yo me he llevado la alegría del año, jjjjjjj.
Conté con una compañía de lujo durante casi 19km (18 de ellos de km21 al 38 y pico, que es cuando más se necesita el apoyo). Nik se encargó correr a mi lado, cogerme el agua en los avituallamientos por los que pasamos juntos y animarme a cada zancada, así que, la mitad de esa medalla es suya."
Y este es el resumen detallado de la carrera de Monica que da testimonio de que ya se ha convertido en sub-4 horas:
Enhorabuena, la verdad que todo que se enfrenta a esta distancia, merece un respeto. Para tu tranquilidad yo hace dos años en Valencia casi me fui a las 5 horas
ResponderEliminarBravo campeona, ahhh, y gracias...
Gracias Peñu!
EliminarLa diferencia es que tú te vas a 5h pinchando (algo se te atrangantó o ibas malo o lesionado o algo así) y yo he hecho poco menos de 4h teniendo un día redondo y con mucha suerte, jjjjjjjjj; soy un paqueteeeeee "nivel pro"!! Pero correr me hace súperfeliz así que seguiré dando lo mejor de mi e intentando mejorar poquito a poco. Tenéis Moni corredora (y Moni taxi;-)) para rato!!. Un abrazo!!