domingo, 28 de mayo de 2017

XI MEDIA MARATÓN DE AZUQUECA - 21 MAYO 2017


Hoy tenemos a Mónica Plaza de reportera de fortuna que, tras correr su mejor Media en Azuqueca, y, además, subirse al podio como segunda clasificada de su categoría, nos cuenta su experiencia en esta prueba alcarreña:

Domingo 21 de mayo que amanece con 16º y el cielo cubierto pero sin lluvia así que, salvo por el aire que se levantó y que en algunas avenidas anchas llegó a fastidiar un poco, el día era ideal para salir a correr e ir a por todas en la Media Maratón de Azuqueca. Mi idea en principio era cerrar la temporada corriendo mi distancia favorita disfrutando, sin objetivos, un sub  1h 40' ya me dejaría muy buen sabor de boca.

Allí nos encontramos David Cabrera, yo y una de mis liebres de lujo para esta ocasión, Alberto.

La recogida de dorsales sin problemas ni esperas (muy bien la organización antes, durante y después de la carrera, todo hay que decirlo). 

Ponemos rumbo a salida en la pista de atletismo para calentar un poco antes del pistoletazo. Nada más llegar, Nik y yo nos encontramos a Ángel y a Roberto. Sintiendo este apoyo tan grande de los compañeros (un millón de gracias!!), es cuando sí se me pasa por la cabeza intentar atacar mi MMP. Con ellos allí animando y escoltada por Alberto (durante los 21km) y Roberto (los últimos 11km) era ahora o nunca.

Después de dar una vuelta a la pista de atletismo, la carrera sale del centro deportivo hacia el pueblo, nos esperan dos vueltas a un circuito muy llano, salvo por una cuesta al final de cada vuelta que se hace durilla aunque es corta y pasa pronto. 

Avituallamientos cada 5km, avenidas largas y anchas hacen un circuito muy cómodo. Varios sitios con música y hasta una charanga amenizando otro punto del recorrido, le dan su gracia también.

La carrera terminó con buenos resultados para el Club:

- David Cabrera: 16º Clasif. Gral. Masc.--6º Sen. Masc.-----t. neto 01:22:55
- Mónica Plaza :    4ª Clasif. Gra. Fem.----2ª Vet. A Fem.---t. neto 01:34:50 (MMP)

Después de la carrera, cervecita y migas para corredores y acompañantes y entrega de premios a la que esta vez sí nos quedamos ;-). Recogí como premio a la 4ª clasificada, unas gafas de sol y diploma (había premio para las 5 primeras) y como 2ª Vet A, trofeo (este hay que partirlo en trocitos para cada uno de los miembros del Club por el apoyo, los consejos y por hacer que cada día disfrute más de este deporte)

En resumen, carrera muy recomendable por el recorrido y sobre todo por la organización y el buen trato al corredor que terminó con un balance positivo para el Club.










No hay comentarios:

Publicar un comentario