¡Volvemos a la carga! Tras un mes de febrero que por lo general es de descanso competitivo (solo competitivo, que los nuestros no dejan de darle a la zapatilla nunca y los entrenos semanales y sobre todo los de los domingos son "religión"), llega marzo con el evento estrella de cada año, la "Media Maratón Cervantina" acompañada de la carrera con más solera de nuestra ciudad, la "Legua del Quijote y Dulcinea".
Estas son para los nuestros carreras muy especiales en las que participaremos siempre y que nunca dejaremos de recomendar. El ambiente que se respira, el buen trato al corredor, un recorrido llano por uno de los cascos históricos más bonitos por los que podrás correr jamás y una organización de diez conseguida gracias a la dedicación, buen hacer y cariño que le ponen nuestros vecinos del Club Ajalkalá, la convierten en una de esas carreras en las que tienes que participar una vez en la vida.
Es tan especial para el club, que hemos elegido esta carrera para vestirnos de gala y presentar nuestra nueva equipación (tercera edición), que así de chula ha quedado:
Y aquí, después de recordaros cerrar la boca que sé que habéis "flipado" y os habéis quedado con ella abierta 😉, sí que tenemos que hacer un paréntesis para dar las GRACIAS, así con mayúsculas, a Cristina y Deportes Dean (Paseo de la Alameda 23, aquí en Alcalá de Henares). No dejes de pasar si eres corredor y necesitas asesoramiento especializado en cualquier material deportivo que busques, nadie te orientará mejor. Cristina es corredora desde hace muchísimos años, se ha formado junto a los mejores y es una verdadera apasionada de este deporte, así que conoce a la perfección este mundillo y las necesidades de cada atleta sean cuales sean los objetivos que persiga o el nivel que tenga. Ella junto a Gobik han hecho posible que una "pandilla de cuerpines" como nosotros, en zapatillas, sin maquillaje ni gomina y hasta sudados después de un palizón a correr, nos veamos así de guapos, ¡y mirad que el reto no era fácil! 😂😂
Y ahora sí, vamos a la "chicha" y a intentar hacer llegar a todo el que nos lea lo bien que nos lo pasamos en esta edición de 2024.
Una vez más y cumpliendo con las buenas costumbres nos citamos en "El Monigote" para la foto de rigor (que Cervantes nos perdone a los todos los alcalaínos por tremendo sacrilegio bautismal de su estatua; si eres de aquí sabes de lo que hablo 😉). Allí nos reunimos corredores y otros compañeros que esta vez por lesión u otros motivos personales no pudieron participar. Unos solo tuvieron tiempo de saludar, pero aún así no dudaron en pasar a regalarnos sus mejores deseos y suerte (gracias, Xavi, nos llegó a "la patata" verte por allí). Otros animaron de principio a fin haciéndonos llegar su energía, esa que alimenta tanto que ríase usted de los hidratos (gracias a Moisés, Ángel, Roberto y a Diego y su cámara porque sin él no tendríamos este completísimo reportaje gráfico).
Esta foto del grupo era un poquito especial porque como os contamos unas líneas más arriba, era la presentación oficial de la nueva equipación. ¡Y así de guapos estábamos el domingo de buena mañana!
Pero como hay algo que nos gusta más que posar para las fotos, nos pusimos a calentar motores los minutillos que quedaban y rumbo a la salida tomar posiciones.
Las nueve y media en punto, con el dedo listo sobre los relojes y bien colocados esperando el pistoletazo de salida. En la cabeza cada uno llevaba grabados a fuego sus deberes para ese día. Unos bajar de 1h 30'; alguno más comprobar lo que dan de sí sus piernas sin dejar de disfrutar cada zancada; otros hacer un test para calcular ritmos de cara a la próxima maratón de Zaragoza; y otros que tienen su gran cita del año en la maratón de Madrid, realizar el entrenamiento grupal más largo de la preparación metiéndose en las piernas un total de 30km (9km previos más los 21 de esta media maratón).
Lo dicho, salida y, como dan buena cuenta las fotos que veréis a continuación... ¡al lío!
Para cuando el crono marcó las dos horas de carrera, todos los nuestros estaban ya con las sonrisas de satisfacción puestas en sus caras y las medallas de finalistas al cuello, dispuestos para una última foto de familia.
Y en lo que los medio maratonianos recobraban el aliento, Josito y Juan Carlos tomaban la salida como representantes del equipo en la prueba reservada a los más rápidos, la histórica "Legua".
No podemos cerrar esta crónica sin reflejar los resultados de los nuestros que una vez más lo hicieron así de bien:
> En la distancia de medio maratón:
- Óscar P. 01:29:11
- Elías 01:29:42
- Juanki 01:33:48
- J. Alberto 01:38:25
- Óscar C. 01:51:10
- Félix 01:56:13
- Anastasio 01:56:14
- Nik 01:56:14
- Mónica 01:56:15
- Isa 01:56:15
- Ana 01:56:16
- Julián 01:56:23
> En la distancia de una legua:
- Josito 00:22:35
- Juan Carlos 00:26:00
Y hasta aquí esta edición 2024 que nos deja con muy buen sabor de boca y con muchas ganas de volver a estar presentes en la del 2025.
Con la cabeza ya en la siguiente... ¡nos vemos con las "zapas" puestas!
¡Muchos y felices kilómetros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario