Ya estamos aquí de nuevo recuperadísimos de la Media Cervantina y con ganas de más carreras y sobre todo de más kilómetros, así que como los 21km no se nos dieron nada mal, nos atrevemos con hazañas mayores y empezamos con las grandes batallas de este año. Y ninguna mejor para abrir temporada maratoniana que la XVII Maratón de Zaragoza de la que nuestro maño del grupo, Juanki, es el gran anfitrión. Esta vez leeréis de su mano y de la de Alberto la crónica con sus impresiones y cómo volvieron a dejar en muy buen lugar al equipo nuestros tres valientes que se atrevieron a plantarle cara a estos 42,195km con salida y meta en la monumental Plaza del Pilar.
Aquí tenéis su relato:
"El pasado 14 de abril Zaragoza celebró la XVII edición de su maratón. Acudieron al evento en representación del club Óscar Carrascosa, Alberto y Juan Carlos. Por desgracia Óscar Pérez que la había entrenado a base de bien, finalmente no pudo participar por lesión (ánimo, Óscar, ahora a mimarse para volver lo antes posible "a filas" que ya sabes que el Club te espera).
En el perfil del recorrido predomina el llano salvo un tramo de ascenso entre los kilómetros 27 a 33 y otro de ligera pendiente desde el kilómetro 37 a la meta. La climatología, propia de la época, regala a los corredores un comienzo fresco con una temperatura de 12 grados y algo más caluroso en el tramo final donde se alcanzaron los 26 que hizo obligatorio estar pendiente de mantener una buena hidratación.
Óscar C. se presentaba a la carrera después de sufrir un fuerte catarro los últimos días que había mermado su estado de salud. A pesar de todo no se amilanó y decidió enfrentar los 42 kilómetros, pero esta distancia es implacable y se vio forzado a retirarse después de un valiente recorrido de 30 kilómetros.
Juan Carlos realizó una carrera muy regular y sin contratiempos rentabilizando sus muchas semanas de entrenamiento y demostrando una vez más que es un corredor de mucha calidad sea cual sea la distancia que se le ponga delante.
Alberto, que se inscribió con la idea de pasar unos días en familia, ver la ciudad y como colofón correr la maratón, llegó con muchas dudas debido a algunos entrenamientos al final de la preparación que no le dejaron buen sabor de boca, así que los últimos diez días optó por descansar, que muchas veces, aunque nos cueste verlo, menos es más. Salió sin un objetivo claro, terminarla y sufrir lo menos posible. Los primeros kilómetros cayeron a un ritmo de 5:20min/km, pero se notaba tan cómodo que se fue a la caza del globo de 3h30' con el que aguantó desde el kilómetro 8 hasta el final.
Todos coinciden en que esta ha sido una de las maratones más "disfrutonas" que han corrido, muy bien organizada y totalmente recomendable. Los familiares pueden ver a los suyos hasta ocho veces en un radio muy cercano y aunque no hay un gran volumen de corredores te sientes muy arropado al transcurrir muchos kilómetros por el animado centro de la ciudad. Esperemos que en próximas ediciones más corredores del Alcalá Maratón se decidan a disfrutar de esta visita deportiva a la ciudad del Ebro."
Tiempos en meta:
- Juan Carlos Viamonte Tomey 03:23:42
- J. Alberto García Esquinas 03:29:01
No hay comentarios:
Publicar un comentario