Un año más, no podíamos perdernos esta gran carrera que es sin duda de las favoritas de Alcalá Maratón. Y menos el año en el que celebra una edición tan especial como es la XXV. Un cuarto de siglo de trabajo muy bien hecho, por y para los corredores, del Club de Atletismo La Esperanza de Guadalajara. El lema de este año fue “25 Años de Atletismo y Esperanza” en clara referencia al nombre del club organizador y su filosofía.
La cita, a las 10:30h a las puertas del Complejo Deportivo Fuente de La Niña (Guadalajara) y por delante veintiún duros kilómetros en un circuito de dos vueltas ya conocido por nuestros chicos, con cuestas de las que castigan y hacen sudar la gota gorda a pesar de los fríos de estas fechas (quizá este año ha sido la mañana de carrera más fría que recordamos).
Y allí estuvieron sin que nada de esto les amilanara, Alberto y Óscar P., con muchas ganas de darlo todo y dejar ver nuestra camiseta por las calles de la vecina "Guada". A la hora en punto toman la salida lanzados. Alberto con la misión de acompañar y hacérselo más fácil a un amigo en la hazaña de completar la carrera y Óscar enfocado en aguantar al globo de 1:30 a pesar de estar recién salido de un complicada lesión que le ha estado martirizando durante muchas semanas. Primera vuelta y buenas sensaciones para los dos. Óscar casi demasiado cómodo ve como la liebre que marcaba su objetivo abandona por lesión y es cuando se da cuenta de que ha corrido por debajo del ritmo que se había marcado, ¡qué pena no haber mirado antes el reloj! Recuperar el tiempo perdido en la segunda vuelta va a ser complicado, pero aún así aprieta dientes, acelera la zancada y termina en un tiempazo.
El crono se para en 01:42:18 para Alberto y en 01:31:20 para Óscar, dejando ambos en muy buen lugar al club. Y para que quede en vuestras retinas, aquí tenéis a nuestros chicos en faena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario