sábado, 17 de mayo de 2025

XVII MEDIA MARATÓN AZUQUECA CHEMO-LICONSA [11/05/2025]







Volvió el pasado domingo día 11 una de las citas clásicas del calendario, de esas  a las que no podemos fallar por lo bien tratados que nos sentimos todos los corredores (y alimentados, dicho sea de paso, porque ojo a las migas y la cerveza con la que te premian después 😋). Y es que el Club Azuatletismo se lo trabaja tanto y con tanta ilusión que lleva muchos años superándose en cada edición, estaba claro que lo iba a volver a hacer y... ¡¡¿cómo íbamos a perdérnoslo nosotros?!! Así que ahí estaba otra vez Alcalá Maratón luciendo camiseta y dándolo todo. 

La fecha de nuestra querida Media Maratón de Azuqueca es perfecta para nuestros amantes de la larga distancia que llegan con sus patitas "on fire" después de la preparación de los distintos maratones. Tan a tope están, que a veces tenemos que recordarles que tengan la cabeza fría porque nos acercamos al final de una temporada de mucho competir, el cuerpo lo sabe y no podemos tentar a la suerte para que alguna lesión inesperada nos arruine los últimos domingos de entrenos cañeros por el Parque de los Cerros antes de la desbandada vacacional.

Llegó el gran evento y en Azuqueca algunos de nuestros "devorakilómetros",  Anita, Isa, Mónica, Óscar, Alberto y Diego, que no conocen el descanso dijeron: ¡Presentes! Y también lo hizo Elena que se atrevió con el 10km. ¿Su plan? Variopinto, como siempre.

Alberto que fue la punta de lanza del equipo, corrió a un ritmo exigente, pero sin buscar su tope (no vais a encontrar en el equipo a nadie más equilibrado y centrado que él, así que si queréis aprender algo sobre esto de correr, ya sabéis a quién os tenéis que acercar). Y terminó sin complicaciones en un para muchos mortales inalcanzable tiempo de 1h35'43''.

Anita, escoltada por Diego y Óscar que se prestaron a ser sus liebres de lujo en esta ocasión, salió a comerse el asfalto. Buscaba su MMP y no decepcionó. Apretó los dientes y sin perderles el paso a estos dos fieras que la exprimieron a base de bien, paró el crono en 1h38'02''. ¡Zas! Nueva marca personal y entrada en el "top five" de su categoría (quinto puesto de Veteranas A).

Isa y Mónica decidieron tomárselo con calma y simplemente salieron a la caza de endorfinas, solo querían disfrutar de la tirada larga como quien sale a pasear al perro, pero con dorsal. Al final y como siempre esa calma termina siendo relativa, algo que ya sabíamos todos menos ellas y charlita va, saludo viene alcanzan sin darse cuenta el globo de 1h50' al que no se le ocurre otra cosa que animarlas y ya sabéis que cuando cogen rueda no sueltan. Acaban cruzando la meta muy bien acompañadas en 1h48'34'' felices como perdices y emocionadas, que esta carrera para ellas iba con dedicatoria especial.

En la otra versión de la carrera (ya sabéis que Azuqueca tiene la posibilidad de hacer un 10km también homologado) nos representó Elena, que se estrenó con nuestros colores y pudo sentir por primera vez los superpoderes que tiene nuestra camiseta. A pesar de llevar poquito en este mundillo de locos en zapatillas, lo hizo tan bien que logró dejar bastante atrás la barrera psicológica de la hora, parando el crono en 54'54'' y entrando la décima de la categoría Veteranas A. ¡A esto le llamo yo entrar por la puerta grande!

Y colorín colorado... ¡el año que viene más! Os dejamos a continuación el reportaje fotográfico de rigor, para recuerdo de unos e intentar despertar el gusanillo de otros y que se sumen en la próxima edición que por cierto ya tiene fecha confirmada: 10 de mayo de 2026; ahí lo dejo, luego no me digáis que no os ha dado tiempo a prepararla.






















Con la cabeza ya en la siguiente... ¡nos vemos con las "zapas" puestas!
¡Muchos y felices kilómetros!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario