jueves, 5 de junio de 2025

101KM 24H LA LEGIÓN [10/05/2025]







Hoy os contamos uno de nuestros grandes secretos y es que entre nosotros hay seres de otro planeta. No son verdes ni tienen cinco ojos, pero no pueden ser terrícolas porque no es humano aguantar una kilometrada tan salvaje como la que se han metido entre pecho y espalda dos de nuestros compañeros Julián y Ángel en los "101Km en 24H de La Legión" en Ronda. Mítica carrera de ultrafondo con mucha solera que este año ha cumplido su 25ª edición. 



Es un recorrido bestial por la serranía con un desnivel positivo de más de 2500m donde se respira el espíritu castrense y en el que hay que grabarse a fuego su lema: "El dolor es temporal, el orgullo es para siempre", para poder avanzar y dar un paso más cuando el cuerpo empieza a pedir tregua. Esta carrera es de las que nos vuelve a poner en la cabeza que en este deporte, si lo buscamos, siempre hallaremos nuevos retos que enfrentar que lleven más lejos aún lo que creíamos eran nuestros propios límites.



Pues a esto se enfrentaron nuestros dos valientes con diferentes suertes:

Ángel encaró la carrera inscrito en un grupo de cinco antiguos compañeros. Todo según lo previsto en cuanto al tiempo y ritmos estimados en los entrenamientos hasta alcanzar el kilómetro 80 en el que fue retirado por el equipo médico contra su voluntad. Ya sabéis que en esto son muy estrictos y ante la mínima duda sobre el estado físico de un corredor lo sacan de carrera (alguien debió avisar sobre una pequeña caída que tuvo). Conste que nos parece fenomenal el gran celo con el que se protege desde la organización la salud de los participantes, pero se nota que no conocen a nuestro maestro y de lo que es capaz. 





Julián salió en solitario, pero pronto encajó en un pequeño grupo en el que se integró para compartir carrera. Poco a poco algunos corredores iban descolgándose y la piña que habían formado disminuía en número de miembros. Solo dos, nuestro amigo y un recién conocido compañero de fatigas consiguieron finalizar el reto cruzando la meta en 18h, 12', 30'' sumando Julián un ultra más, esta vez diferente, a sus incontables ediciones de la "Madrid-Segovia".














Nos despedimos no sin antes dar la enhorabuena a nuestros dos representantes por su coraje. Ángel, Julian... ¡chapó!👏👏👏👏



 Con la cabeza ya en la siguiente... ¡nos vemos con las "zapas" puestas!
¡Muchos y felices kilómetros!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario