jueves, 27 de marzo de 2025

ZURICH MARATÓ BARCELONA [16/03/2025]

 




Volvemos de nuevo a la carga. No sé si dedico más tiempo a escribir o a entrenar y es que con estos chicos no hay respiro, ¡son infatigables, no hay quien los pare! 
Los más observadores os habréis dado cuenta de que la fecha de esta carrera coincide con la de "La Media Cervantina" y habréis encontrado solitos la explicación a por qué teníamos ese día el corazón más "partío" que Alejandro Sanz, como os narraba en la crónica anterior.

Esta aventura se cuajó casi un año atrás mientras esperábamos la salida del maratón de Madrid acompañados por una visitante muy especial llegada de Barcelona. ¿Recordáis a María? Pues si habéis comenzado a leernos ahora u os pasa como a mí que de memoria voy más justa que las tuercas de un submarino, os cuento que María es otra "loca" de los cuarenta y dos kilómetros y pico a la que tuvimos la suerte de conocer en el maratón de Nueva York y que ni corta ni perezosa vino a visitarnos para compartir otro maratón con nosotros en Madrid. Allí soltó la frase veneno: "Tenéis que venir a Barcelona. Han cambiado el recorrido y es un maratón muy chulo y con un ambiente estupendo". ¡Pues suficiente! Los que nos conocéis ya sabéis lo que llegó después: un "no hay bemoles", un par de vueltas a la cabeza para darle forma a la idea y... algunos meses después ya estaban sacados los billetes de tren y hechas las inscripciones de Ana, Mónica, Diego, Nik, Julián, Juanki, Pako y Félix.

Tras una preparación con altibajos para algunos de nuestros compañeros y que acabó retirando por lesión a Pako y Félix (ya recuperado uno y en camino de estarlo el otro. ¡Ánimo compañeros! Sabed que estuvisteis aun sin estar), llegaron a Barcelona los demás con ganas no solo de carrera sino de compartir un fin de semana de los que hacen equipo de verdad. El viaje en tren, la recogida de dorsales, la tarde paseando por la emblemática Rambla de Barcelona y visitando el archiconocido mercado de La Boquería, la cena pre-maratón... todo plagado de risas, buen rollo y complicidad, redescubriendo que Alcalá Maratón sigue conservando el espíritu de "club de amigos" con el que nació y que tan bien nos describe.










Tras una noche de descanso y un buen desayuno, toca encaminarse hacia nuestro cajón de salida donde nos encontraremos de nuevo con María para compartir esos minutos de nervios previos al pistoletazo de salida. Tuvimos la suerte de que Barcelona nos regalase la temperatura ideal para correr (entre siete y quince grados), un sol que ya echábamos de menos después de estas semanas de cielos cubiertos y pies empapados por la lluvia y un recorrido muy bien planteado, bastante llano y con unas vistas increíbles de algunos de los monumentos de la cuidad.







Sobre la carrera decir que la organización fue de diez. Un poco de jaleo para encontrar la entrada a los cajones si no conoces la zona, pero todo lo demás de sobresaliente. Salida escalonada y espectacular con el himno de Barcelona '92 cantado en directo (la piel de gallina y no era por frío), avituallamientos cada dos kilómetros y medio con todo lo que puedas necesitar, agua, bebida isotónica, fruta, geles, baños... muchos muchos voluntarios y lo más destacable, la animación durante todo el recorrido. Y es que los barceloneses se echan a la calle para animar, aplaudir y regalarnos esa gasolina extra que tanto empuja al corredor.





Y llegadas las 8:55h en punto le toca el turno a la oleada rosa, la nuestra esta vez. Los compañeros arrancan en grupo. Tras trotar juntos unos primeros metros llenos de frases de buenos deseos ("nos vemos en meta", "suerte a todos"...) y palmaditas en la espalda a modo de momentánea despedida por unas pocas horas, cada uno empieza a coger su ritmo que ya sabéis que las motivaciones y objetivos de cada cual son diferentes. La carrera para los nuestros transcurre con más o menos sufrimiento según cada cual, pero sin incidencias y minutos antes de que el crono de meta situado en el Arco del Triunfo (no podían haber escogido un lugar de llegada mejor) diera las 3h30' de carrera, ya aparecía nuestro primer corredor pisando la alfombra azul, Juanki, seguido muy de cerca por Diego y detrás, cumpliendo todos con creces sus objetivos, el binomio formado por Ana y Nik, María, Mónica y Julián. Otro éxito rotundo para Alcalá Maratón que volvió a colocar a seis de seis participantes en meta, ¡pleno una vez más!

Tiempos netos:
  • Juanki ............ 03:22:31
  • Diego ............. 03:28:26
  • Nik ................. 03:42:26
  • Ana ................ 03:42:27
  • Mónica ........... 04:02:03
  • Julián ............. 04:36:37

Y para que podáis ver a los nuestros en acción, a continuación os dejamos algunas imágenes de la carrera:
















Tras todos estos momentos, toca volver a casa con la maleta llena de muchísimos buenos recuerdos  y, es hora de confesar... también muchos caramelos "cortesía" del hotel, ¿verdad Ana y Diego?😉😋😂





Ya sabéis como acaba esto, con la cabeza ya en la siguiente... ¡nos vemos con las "zapas" puestas!
¡Muchos y felices kilómetros!








































No hay comentarios:

Publicar un comentario