Este año le ha tocado "aceptar el reto" que nos proponía el Club Atletismo La Esperanza a nuestra corredora más veterana, Mónica, que se colocó en la línea de salida dispuesta a defender nuestros colores y estrenar el nuevo recorrido que se había preparado para los mil doscientos corredores inscritos y que ha conseguido que su lema, "La increíble sensación de correr por Guada" haya sido eso, positivamente increíble. Han conservado el recorrido de dos vueltas, llevándolo con acierto por el centro y algunas de las calles más conocidas de la ciudad lo que le ha dado un plus en ambiente.
Puntual, a las diez y media de la mañana se da el pistoletazo de salida y ¡todos al ataque! Mónica sale prudente sin ritmos ni tiempos preconcebidos, con la única guía de sus pulsaciones en el reloj y de sus sensaciones en la cabeza. El objetivo hoy, devorar esos veintiún kilómetros sin que se le atragante ni uno solo y ganar confianza con este último entreno largo de cara al gran reto de la temporada que ya está muy cerca. Y así, zancada a zancada, cuesta a cuesta y kilómetro a kilómetro consigue cruzar la meta disfrutando y no sin esfuerzo, pero sí sin sufrir, en un tiempo de 1h 50' 42'' (con parada "abrazaárbol" para Isa incluida. No os esforcéis mucho en entender esto, son cositas de "Supernenas"😉). Y si no tenéis calculadora a mano os lo pongo fácil; supone rodar a un ritmo medio de 5'15'' por kilómetro y hacerse hueco en el "top ten" de su categoría como octava fémina de las "Veteranas B".
Y cerramos capítulo con un par de imágenes de la carrera que dan fe de la gran jornada de atletismo en la que un año más estuvo presente Alcalá Maratón:






No hay comentarios:
Publicar un comentario