Haced las maletas que en esta ocasión nos vamos de viaje. Destino, Malpartida de Cáceres, al ladito de la "patria chica" de Isa que es de Madroñera; un pueblo con gente encantadora que nos hizo sentir como en casa, en el que montamos el "campamento base" y al que volveremos seguro.
Esto se cuajó tras una visita a Alcalá de Lorena y Manu, primos de Isa, en la que como buenos aficionados a esto de correr aprovecharon para compartir unos kilómetros con nosotros en su escapada de fin de semana. Y tras conocer a tan buena gente y sabiendo que en su zona se celebraba este evento... nos animamos a devolverles la visita, ¡ya sabéis cómo somos! Además, ¿quién podría resistirse a correr en medio de un paraje inigualable como el Monumento Natural Los Barruecos y dejar nuestra huella en el escenario donde se rodó la mayor batalla de la famosísima serie "Juego de Tronos"? ¿Quién se perdería una carrera en la que atraviesas un museo? Sí, sí, ojipláticos igual que vosotros nos quedamos al saber que el recorrido pasa por una sala del Museo Vostell. ¡A esto le llamo yo unir deporte y cultura! Y que la dirección del museo no se sienta mal si los más de mil corredores entre los que estaban los nuestros no pararon a echar un vistazo a la exposición, no es que no les pareciera interesante, pero es que llevaban mucha prisa 😉.
Pues eso, que tres de las "Balas Azules" no pudieron con la tentación y allá que fueron Isa, Mónica y Nik con sus zapatillas, nuestra elástica, algunos calcetines molones y muchas muchas ganas de pasarlo bien en la maleta.
Sábado al medio día y... "Ok, Google, llévanos a Madroñera". Ya en destino, paseíto, vinito de la tierra, cenita rica y, como decía la familia Telerín (después de esto ya no podré escondeos por más tiempo que ando bastante cerca de las cincuenta primaveras 😅): "Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana...", en fin, ya os la sabéis la mayoría que no soy la única de por aquí que peina canas.
La competición tiene dos distancias (una o dos vueltas a un mismo circuito con un desnivel acumulado positivo de 110m, ¡benditos entrenos por el Parque de los Cerros!). Se decantaron por la corta de 10,55km, aunque debo decir que después de hacerla les dio pena no haberse inscrito en la distancia de medio maratón y haber dado una vuelta más al precioso paisaje hasta completar los 21,095km.
Once de la mañana y todos en su sitio. Isa y Nik en el primer cajón porque hoy es el día de Isa. Alentada por los demás sabe que tiene que ir con todo y a por todo. Nada más bonito que pelear por estar arriba de la clasificación en tu tierra y se dan todas las circunstancias para cumplir el sueño: el clima, su estupendo estado de forma y sobre todo su coraje y sus ganas, sus muchas ganas. Nik le hará de liebre porque es el único capaz de seguirle el ritmo a nuestra extremeña. Pistoletazo de salida y después de un kilómetro y medio sorteando corredores y alguna que otra cigüeña (esperad a las fotos que ya lo entenderéis) cada uno consigue coger su ritmo y encontrar su posición en la carrera. A partir de aquí cuesta viene, cuesta va, rodeo al lago, vaca que viene corriendo de frente (creo que esto coincidió con su kilómetro más rápido 😉😂😂😂), paso por el museo con subida de escaleras incluida, y vuelta a entrar en el pueblo hasta cruzar el arco de meta en unos tiempazos que os detallaré a continuación y que les valieron las posiciones 3ª (¡pódium, toma ya!) y 9ª a nuestras chicas y 29º a nuestro corredor más internacional (ya sabéis que la categoría masculina se vende más cara y entrar entre los 30 primeros es toda una hazaña).
- Isa ........... 48'19'' (tiempo en 10km - 45'58'' MMP)
- Nik ........... 48'21'' (tiempo en 10km - 46'02'')
- Mónica ..... 51'12'' (tiempo en 10km - 48'31'')