viernes, 3 de enero de 2025

XVII LEGUA NAVIDEÑA DE CAMARMA [24/12/2024]


 

Empieza una de las épocas más moviditas del año en la que simultanear eventos festivos y deportivos puede parecer difícil, pero los nuestros están curtidos en mil batallas de ambos tipos y cumplen con todo. Las "Balas Azules" no podían faltar a una carrera que desde hace diecisiete años inaugura la Navidad "runnera" en nuestra comarca y se presentaron en Camarma de Esteruelas para disfrutar de una mañana de sol espléndida, de un ambiente aún mejor y de un chocolate con churros al que invitan a todo el corredor que quiera y que si no has desayunado y vas justo de energía te puede salvar la vida. Objetivo esta vez, plantarle cara a estos rapidísimos cinco kilómetros y medio en los que participan los más veloces de cada casa. Un recorrido que tras dar una vuelta a la plaza sale del centro hacia calles más anchas donde la carrera se acelera y se vuelve endiablada con sus giros, subidas y bajadas, pero tremendamente divertida.




Lucían nuestra camiseta en esta ocasión Isa, Mónica, Josito, Germán, Óscar C., Alberto y Nik. Y tras las carreras infantiles con las que también se atrevieron Toño y Diego, hijos de Isa y que nos aseguran el relevo generacional, les toca el turno a ellos. Línea de salida y disparo a las 11:45 horas en punto. Empiezan a ritmo tranquilo por la aglomeración, pero tras encarar la primera recta larga que les aleja del centro de Camarma se lanzan como almas que lleva el diablo porque hoy tienen verdadera prisa. Hay que parar el crono en un buen tiempo y lo que es más importante, llegar antes de que se enfríe la croqueta y el caldito que les espera en meta gracias a los organizadores y sobre todo a los voluntarios que lo cocinan y reparten. Los chicos deciden hacer cada uno su carrera y las chicas optan por correr juntas y compartir esta experiencia en la que Isa es la veterana esta vez, y se encarga de ir marcándole a Mónica cada "intríngulis" del recorrido, gracias a lo cual esta última consigue llegar sin dejarse nada que dar, pero sin sufrir más de lo necesario.

En meta empieza a verse nuestra equipación apenas pasados veintiún minutos y los nuestros desfilan en el siguiente orden:

  • Josito       21'53''
  • Alberto     22'34'' 
  • Nik           23'13''
  • Isa            24'47''
  • Mónica     24'48''
  • Óscar       25'30''
  • Germán    27'09''

A continuación las imágenes que reflejan lo vivido y el espíritu "nochebuenero" del que los nuestros hicieron gala desde por la mañana.

















Con la cabeza ya en la siguiente... ¡nos vemos con las "zapas" puestas!
¡Muchos y felices kilómetros!


No hay comentarios:

Publicar un comentario